miércoles, 30 de diciembre de 2009

L'ALBUFERETA



L'ALBUFERETA

El día 25 de Septiembre los niños y niñas de 3,4,5 y 6 realizaron una excursión en bicicleta a l'Albufereta.
Habían unos 15 minutos de camino, por los cuales disfrutamos mucho el ambiente y el paisaje.
Al llegar,lo primero que hicimos fue dejar las bicis al frente de una casita, y caminando llegamos como a una especie de torrente hecho por el hombre, lo utilizaban para cazar ánguilas.
Después de caminar bastante por nuestro entorno nos paramos a merendar, al lado de una casa. Durante el camino vimos muchos animales: águilas, ratas....Pero también vimos plantas, una de ellas era un cáptus.Nos parábamos para hablar sobre lo que veíamos.
Al acabar de merendar volvimos hacia las bicis y nos fuimos al colegio.
Allí hablamos de todo lo que habíamos visto, de las normas y muchas cosas más.
Esta excursión me ha gustado mucho porque he conocido l'Albufereta y además he aprendido a convivir con todos.

JARDÍN BOTÁNICO



JARDÍN BOTÁNIC

El jardín botánico de la Universidad de València abrió la exposición: Wildlife photographer of the year, un concurso organizado por la cadena pública BBC y el museo de Historia Nacional de Londres. El certamen es el más antiguo y prestigioso.
El ganador de este año mostró una morsa alimentándose.La presentó un hombre bastante famoso, el cual ha participado en películas importantes, como por ejemplo: Planeta Tierra y La Marcha del Emperador, este hobre se llama; Göran Ehlme.
Uno de los datos para poder elegir la foto ganadora era: ``la conexió´´ entre el autor y el sujeto o el lugar fotografiado.

ENTREVISTA A ISABEL GOIG





ENTREVISTA A ISABEL GOIG

Hoy día 16 de Noviembre ha venido Isabel Goig para que los niños y niñas de 5 y 6 le hagamos la entrevista que le teníamos preparada.
Antes de que Isabel Goig se presentara, entre todos, hicimos varias preguntas que sacábamos del prólogo que nos había dado Andrés.
Al acabar el patio, subimos a la clase de informática, y organizadamente, nos colocamos.
Empezamos preséntandonos,generalmente, y después empezaron las preguntas.
Isabel respondió todas nuestras preguntas sin problemas,pero alguna le habrá costado más que otra.
Al acabar la entrevista, el grupo 4 de la clase de 6 se fue a hacerle otra entrevista, pero esta vez en la radio.


Esta entrevista me ha gustado mucho porque he apredido más sobre la historia de Mallorca.


La obesidad

La obesidad es una epidemia que suele afectar a los niños entre los 7 y 11 años,esto se debe a los cambios de l dieta mediterrànea.
En Creta, el gobierno hizo una campaña para intentar recuperara la dieta tradicional pero los padres se alarmaron al pensar que sus hijos no estarían bién alimentados.
A pesar de que entre algunos niños españoles hay obesidad y sobrepeso, los jóvene de 13 y 17 años son más sanos que en algunos otros países de Europa.
Según datos oficiales la epidémia afecta a un 27% hombres y 38% mujeres.
En conclución, la obesida es un riesgo para las personas que sufren enfermedades del corazón, de los mpulmones, de cáncer, de azúcar y de los huesos.



PALABRAS DESCONOCIDAS:
- Epidémia: enfermedad infecciosa que ataqua a la vez a muchas personas de un mismo lugar.
- Factor: cosa o circunstáncia que influye en determinado aspecto

martes, 29 de diciembre de 2009

RESUMEN DEL LIBRO DE CASTELLANO-Arturo y los minomoys

ARTURO Y LOS MINIMOYS

AUTOR:Luc Besson

EDITORIAL:círculo de lectores


Todo comenzó el día que cumple años Arturo.Cuando Arturo estaba celebrando una fiesta,el señor Davido vino a informar a la abuela de que si su esposo no firmaba un documento y no pagabaen 48 horas, le tendrían que quitar la casa.
Arturo se dio cuenta de los problemas económicos, y como el abuelo había desaparecido,el ayudaría a su abuela a no perder la casa.
Como Arturo se dio cuenta que había un tesoro(rubies)en el jardín, se dispuso a buscarlo: no sin antes un mapa que seguramente había escondido el abuelo en sus pertenencias: efectivamente lo encontró.
A partir de ahí hizo todo lo que ponía en el mapa.
Justo a las 12 de la noche se abrió la puerta de la luna, la cual permitía que Arturo se convirtiera en un minimoy(unos seres más pequeños que las hormigas) y que también pudiera pasar a ese mundo misterioso en el jardín.
Al llegar allí se encontró con la princessa Selenia y su hermano, los cuales estaban dispuestos a ayudarle en su búsqueda del tesoro.Estos príncippes también tenían una misión: salvar a su pueblo del malvado M, y Arturo prometió ayudarles.En su viaje vivieron muchas aventuras, cada uno consiguió su próposito:Arturo encontró al tesoro, a su abuelo: en el país de los minimoys y pudo salvar su casa, y los príncipes pudieron salvar a su pueblo de la destrucción que les garantizaba el malvado M.


Este libro me ha gustado mucho porque trata sobre aventuras y además la descripción de todas las escenas me han hecho imaginar a los personajes.

RESUMEN DEL LIBRO DE CASTELLANO-La jirafa blanca

LA JIRAFA BLANCA

AUTOR:Lauren ST. Jonh

EDITORIAL:Círculo de lectores


Había una vez una niña llamada Martine que vivía en Inglaterra y desgraciadamente perdió a sus padres en un incendio.
Tuvo que ir a África porque allí le quedaba su último familiar: su abuela.En las primeras semanas ella se mantuvo deprimida pensando en sus padres, aún así se la pasaba bién con los animales.
Un día Martine se encontró con Grace, la loca del pueblo, esta se quedó mirando a Martine muy fijamente y le dijo que tenía un don.
A partir de ese día ella empezó a curar a los animales que estaban heridos.Una noche de lluvia,Martine todavía deprimida hechó a llorar en la ventana y vió una mancha blanca al fondo de la ventana y dudando ella se abrigó y bajó.
Allí encontró a la jirafa blanca, se suponía que era una leyenda.El animal y ella se hicieron amigas y cada noche se veían.Un día Jeamy,la jirafa,llevó a Martine a su guarida .Era como otra especiede de reserva y lo más interesante: había una cueva con dibujos de la jirafa blanca y una niña.
Al cabo de unos días Martine volvió a la cueva y se encontró con Grace.Ella le dió un botiquín para curar a los animales.
Después de un tiempo,Martine se dio cuenta de que habían raptado a Jeamy y sin pensarlo se fue a buscarla al Puerto.
La encontró en un barco.Tenía muchos heridas.Martine muy deprisa le puso los medicamentos que habían en el botiquín y aunque no se curó del todo la jirafa hechó a correr con Martine en su lomo.
Gracias a ese don, Martine se dió cuenta que viviría muchas aventuras.


Este libro me ha gustado mucho porque trata de aventurasy descubrimientos.

RESUMEN DEL LIBRO DE CASTELLANO-Diario de Greg 2

DIARIO DE GREG 2

AUTOR:Jeff Kinney

EDITORIAL:Molino


Este libro trata sobre un chico llamado Greg. ÉL escribe todas las cosas que le pasan en el instituto,en casa....
Cuenta que cuando iba a clase de natación todos se reían de él por nadar tan lento,también cuenta todas las travesuras que Rodrick,su hermano, le hace a diario, como por ejemplo: cada vez que a ellos les toca hacer juntos una tarea de la casa Rodrick se iba al baño y volvía a las 3 horas, cuando Greg ya había terminado. También cuenta cosas que él hace con su mejor amigo,Rowley;por ejemplo:ver peliculas de terror, gastar bromas....
La parte que más me gustó fue la del concurso de talentos,en la cual el grupo de música de Rodrick actuó. Fue divertido porque su madre se puso a bailar y se emocionó mucho.



Este libro me ha gustado porque habla de los pensamientos propios de Greg y también cuenta sus secretos más íntimos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

RESUMEN DEL LIBRO DE CASTELLANO-Diario de Greg

DIARIO DE GREG

Autor:Jeff Kinney

Editorial:Molino



Este libro trata sobre un chico llamado Greg, el cual escribía todas las aventuras y pensamientos propios que vivía en el cole,en su casa,en sus fiestas....
Muchas de sus aveturas las vivió con Rowley, su mejor amigo. Por ejemplo:jugaban a los videojuegos, montaban en triciclo, hacían ejercicio juntos....
Una de las partes que más me gustó fue la de walloheen, cuando Greg y Rowley van pidiendo chuches. Lo divertido fue cuandoles tiró agua una señora.



Este libro me ha gustado por las aventuras que ha vivido Greg en el instituto. Espero que nuestro instituto sea tan divertido pero no tan violento.

RESUMEN DEL LIBRO DE CASTELLANO-El coleccionista de estrellas

EL COLECCIONISTA DE ESTRELLAS


Autor:Jordi Vives

Editorial:El altar


Había una vez un señor llamdo Kraken que le gustaba mucho las estrellas. Un día encontró una estrella viva, a la cual la llamó Pol.
El aprendiz de Kraken le cogió mucho cariño a la estrella.
Días después Gruilen se pudo comunicar con la estrella por telepatía y notó que la estrella quería volver al espacio.
Gruilen tuvo un plan para poder enviar a Pol al espaccio, pero tenía que comentarlo con sus amigos. Entre todos hicieron un cohete, con el que enviaron a Pol al espacio.
Después de muchos años Gruilen encontró otra estrella, a la cual llamó Pol, en recuerdo a su antigua estrella.



Este libro me ha gustado mucho porque Gruilen en vez de pensar en todo el diero que podría ganar por vender la estrella pensó en en la vida de élla, de Pol.